Blog

Hábitos alimenticios

Correo electrónico

¿Sabías que la osteoporosis y otras complejas enfermedades están relacionadas con los hábitos alimenticios?

 

 

 

Sabemos que una alimentación balanceada es importante para mantenernos sanos pero, desafortunadamente, muchas veces ignoramos las graves consecuencias que se pueden sufrir al no tenerla. 

 

Múltiples enfermedades, tanto crónicas como remediables, están relacionadas con lo que se ingiere en el día a día. La clave está en evitar el desequilibrio ácido-alcalino en el cuerpo, ya que éste es la principal causa de la acidosis crónica.

La acidosis es un trastorno que se presenta cuando el cuerpo tiene el nivel de pH más bajo de lo recomendable. Este conflicto depende de algunos factores, pero ninguno más determinante que la alimentación. Cuando ingerimos alimentos ácidos nuestro cuerpo los compensa con elementos alcalinos. Sin embargo, cuando es demasiado lo que intenta compensar, entonces se desmineraliza, ocasionando serios problemas en nuestros órganos y sistemas.

 

Es probable que ésta sea la primera vez que escuches sobre la acidosis, ¿pero qué tal si mencionamos sus principales consecuencias? La osteoporosis, anemia, obesidad, migraña, y dermatitis son tan sólo algunos ejemplos de las consecuencias de no mantener a tu cuerpo por los niveles de pH ideal (7.4). Afortunadamente, la acidosis es algo que se puede prevenir; la alimentación es un hábito que cada uno es capaz de manejar y controlar. Es por ello que es esencial comunicar tanto los beneficios de una dieta sana, como las implicaciones de una dieta descuidada. 

 

Ahora que tienes algunas herramientas para nutrirte saludablemente y prevenir complejas enfermedades, empieza a reforzar los buenos hábitos alimenticios para sentirte física y mentalmente satisfecha. ¡Nunca es tarde para comenzar a cuidarte!