Blog

Alga Verdiazul (AFA)

Correo electrónico

A través de los años, la economía ha llevado al mundo de la medicina hacia un modelo de eliminación de enfermedad más que a uno de bienestar. La diferencia radica en que no necesariamente nos encontramos sanos cuando no padecemos una enfermedad. Así, muchos hemos aprendido a vivir soportando malestares como dolores, fatiga y alergias.

Es importante, entonces, mejor basarnos en la propuesta médica de Bernard, quien señalaba que el ser humano debe ganar su salud a través de una nutrición adecuada, ejercicio y salud mental, cuidando así de nuestro “terreno”; es decir, de nuestro cuerpo. De esta manera, la salud llega per sé sin tener que esperar a que llegue una enfermedad y hasta entonces curarnos.

Una de las razones por las que la medicina no ha seguido este camino, es el hecho de que de esta manera no existiría una industria de medicamentos que fuera rentable. Sin embargo, existen numerosas investigaciones, experimentos y testimonios que apuntan a que los alimentos adecuados son una manera de llegar al estado de bienestar.

Existe un alimento que a lo largo de los años ha proporcionado salud y bienestar a miles de individuos: el alga Aphanizomenon flos-aquae (AFA). Debido a sus componentes, esta planta dota al cuerpo de numerosos beneficios que lo protegen de las enfermedades y le proporciona muchas otras ventajas. El consumo regular del alga AFA  nos proporciona:

*Una concentración sustancial de ácidos grasos Omega-3, carotenoides y clorofila.

*Ficocianina, el pigmento azul en el alga AFA que inhibe la enzima cyclooxygenase (COX-2), que es la responsable de la síntesis de las sustancias mediadoras del dolor corporal e inflamación, además de que es también un fuerte antioxidante.

*Feniletilamina (PEA), conocida como “la molécula de la alegría”, un compuesto endógeno en el cerebro que incrementa la concentración y la energía mental, mejora el humor y alivia la depresión y el ADD.

*La descarga de las células madre de la médula ósea y su migración a los tejidos, apoyando al mecanismo corporal de regeneración y curación.

De esta manera, es evidente que el consumo de alga AFA tiene ventajas únicas e importantes para lograr un estado de bienestar. Es trascendental aprender a cuidar nuestro organismo a través de sustancias naturales y benignas como esta alga, a fin de tener una mejor calidad de vida y no ir desgastando nuestros cuerpos esperando vulnerablemente a una enfermedad para atender nuestra salud.

Fuente: Drapeau, Christian. Primordial Food. Aphanizomenon flos-aquae. A Wild Blue-Green Alga With Unique Health Properties. Ed. Unity International. Estados Unidos, 2003. Pp. 62.

Lee más de temas relacionados con este artículo en:

Probióticos                              Emociones y alimentación                               El Hemp