Blog

El alga de la felicidad

Correo electrónico

Existe una gran variedad de alimentos que nos provocan cambios químicos que afectan nuestras emociones. Éste es uno de ellos: el alga verdiazul llamada Aphanizomenon flos-aquae (AFA). Algunos lo conocen como “alga Klamath”, dado a que una de sus mayores cosechas es en dicho lago de Oregon, Estados Unidos. Entre muchos otros beneficios y aportes nutricionales, lo que hace a esta alga un alimento tan especial es el hecho de que al consumirla nos produce sensaciones positivas.

El sentimiento de felicidad se debe a uno de sus componentes, la feniletilamina (FEA). Algunos autores llaman a esta sustancia “la molécula de la alegría”. La FEA es un compuesto endógeno que actúa en el cerebro, el cual produce la naturalmente. Gracias a ella es que tenemos sensaciones como placer y la sensación de aislarnos del mundo cuando llevamos a cabo alguna actividad que disfrutamos, como bailar, dibujar e incluso amar. Es en esos momentos cuando nuestro cerebro está produciendo FEA. Por esta razón, a muchos medicamentos antidepresivos les ha sido añadida esta sustancia, que funciona tan pronto como la consumimos, yéndose directamente al cerebro y provocándonos estos efectos positivos.

 

El alga AFA, entre sus extraordinarios efectos, y como resultado de su contenido de FEA, incrementa la concentración y alivia la depresión (esta sustancia es menor en las personas deprimidas y con DDA). De la misma manera, el alga AFA mejora el humor de quienes la consumen. Otra consecuencia de la FEA en esta alga, es la pérdida de peso. Esto se debe a que cuando nos sentimos alegres y absorbidos en alguna actividad, nuestra atención se desvía del sentimiento de hambre. Por lo tanto, incorporar a tu dieta el alga AFA es una excelente ayuda, ya que funciona como supresor del apetito.

Los efectos de la sustancia FEA en el alga AFA son apenas algunos de los mayores beneficios del consumo de esta planta. Enfocarnos en cuidar nuestra salud tanto fsticas﷽﷽﷽﷽caracteruso mvida mgeneralamental para poder vivir una vida sana.  beneficios del consumo de esta planta.  de que al císica como mental es un aspecto fundamental para poder vivir una vida sana y en un estado de bienestar general. El alga AFA nos aporta una gran oportunidad para comenzar con una vida con estas características e incluso más feliz.

Lee más de temas relacionados con este artículo en:

Probióticos                              Emociones y alimentación                               El Hemp