Blog

Enzimas: las proteínas vitales y con vida

Correo electrónico

 

Las enzimas son proteínas con vida y vitales. La razón de esto es que, en primer lugar, se trata de proteínas complejas activas que, por tanto, “viven”. Así, las enzimas nos dan la energía metabólica para realizar procesos básicos del cuerpo como vista, respiración, oído, etc. Por tanto, sin ellas no podríamos vivir. Su aporte a nuestro organismo es indudable y esencial.

 

Las enzimas se encuentran de manera natural en nuestra sangre y cuerpo, tambiEl valor que tienen estos n a potencializar sus bentambiñen einces tiene un efecto en la digestio de descomposicién en algunos alimentos, plantas y animales y, finalmente, las podemos encontrar en suplementos que ayudan a potencializar sus benéficos efectos. Así, a pesar de que algunas enzimas se vuelvan inactivas o estén ocupadas en algún proceso corporal, tenemos manera de incorporarlas a nuestro cuerpo con el fin de que proveerlo de ayuda para repartir la energía entre todos los procesos del cuerpo.

 

 

Si las enzimas son proteínas, ¿cuál es la diferencia entre una y otra? Básicamente es la capacidad de vivir de la enzima, su efecto catalizador; es decir, aumentan la velocidad de las reacciones químicas en el cuerpo. Así, mientras que las proteínas son compuestos inertes, las enzimas son un tipo de proteína compleja que tienen vida; es decir, son biológicamente activas.

 

Entre sus múltiples funciones, una tarea de las enzimas consiste en romper o descomponer otros compuestos como proteínas, carbohidratos y lípidos. Ahora bien, entre las enzimas, existen distintos tipos. Así, existen unas llamadas proteasas que están determinadas a romper proteínas; en cambio, las carbohidrasas rompen carbohidratos y las lipasas rompen grasas, entre muchos otros tipos.

 

¿Cuál es la ventaja de los suplementos de enzimas? Existen dos categorías importantes de las enzimas como suplemento: las digestivas y las terapéuticas. No existe una diferencia entre estos compuestos, sino en el momento en que cumplen su función. Así, una enzima digestiva es idéntica a una metabólica. Sin embargo, si la enzima se consume con alimentos, entonces tiene un efecto en la digestión; en cambio, si se consume entre alimentos, tendrá un efecto terapéutico, convirtiéndose en energía extra para un sinfín de procesos en los demás sistemas del cuerpo, como el cardiaco y el inmune.

 

Las enzimas son moléculas activas que nos proporcionan vida. Por ello es ventajoso apoyar a nuestro cuerpo con enzimas extra, ya que esto ayuda a que la energía corporal sea suficiente para mantener a todos nuestros sistemas activos y sanos. Apoyarnos en los suplementos de enzimas es una manera efectiva de apoyar a nuestro cuerpo a racionar la energía y mejorar nuestra salud.

 

Lee más de temas relacionados con este artículo en:

 

Probióticos                              Emociones y alimentación                               El Hemp